TOP

Parque Mapuhue

El parque Mapuhue es un proyecto que busca revertir las condiciones de espacio residual y marginal del lugar, mediante la recuperación del espacio patrimonial rural que identificó a la comuna de la Pintana hace más de 40 años. Está compuesto por cedros, araucarias y otras especies representativas de la localidad, acompañado por la construcción de terrazas sucesivas que alternan praderas verdes, resaltando atributos de vistas, del patrimonio vegetal, y dotándolos de equipamiento urbano para el uso público de la comunidad.

El parque Mapuhue se crea el año 1996 como parte del Programa de Parques Suburbanos de la Región Metropolitana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como alternativa de equipamiento publico.

La iniciativa como parte del Programa de Parques Urbanos impulsado por el MINVU, es una alternativa de equipamiento  público y recreación para sectores de escasos recursos, con una población de más de 80.000 habitantes, que aprovecha las características topográficas y del patrimonio vegetal existente en el lugar.

Parque Mapuhue antes de 1993.

Planta Parque Mapuhue

Equipamiento

El Parque Mapuhue, Es un lugar con gran superficie de césped, posee baños públicos, zona de juegos infantiles y deportivos, cancha de fútbol, bebederos, y senderos de maicillo. Además cuenta con un anfiteatro y juego de agua. Tiene una superficie de 5,7 hectáreas y se desarrollan distintas actividades como clases de Baile Entretenido, Aerobox, Futbol para adultos, jóvenes y niños, Voleibol y Pilates.

Si ya has visitado este lugar, te invitamos a compartir tu experiencia o comentario.

Post a Comment

You don't have permission to register